Las infecciones de repetición o recurrentes, se definen como aquellas que se presentan con una frecuencia mayor de lo habitual, pudiendo afectar diversos sistemas como el respiratorio, gastrointestinal, urinario, piel entre otros.

Las infecciones respiratorias agudas son las más comúnes, siendo por lo general autolimitadas. Sin embargo cuando no se resuelven es necesaria la evaluación médica exhaustiva.

Es común observarlas en pacientes alérgicos, sin embargo existe un grupo pequeño de pacientes que padecen Inmunodeficiencias primarias o secundarias subyacentes.

Las Inmunodeficiencias primarias (IDP) son un grupo de enfermedades genéticas que comprenden alteraciones en el desarrollo y/o función de uno o más componentes del sistema inmune. 

Las inmunodeficiencias secundarias derivan de problemas en el estado de salud como malnutrición, o tratamiento médico que afecta el sistema inmune, como fármacos inmunosupresores, radiación o quimioterapia en cáncer.

La evaluación por un alérgologo e inmunólogo clínico es de vital importancia, para el diagnóstico y tratamiento oportuno, pudiendo así evitar complicaciones que pudieran en poner en riesgo la vida del paciente.

INFECCIONES DE REPETICIÓN
ALERGÓLOGO - INMUNOLOLÓGO CLÍNICO - INTERNISTA
NIÑOS Y ADULTOS

Lunes - Sábado PREVIA CITA

  • Facebook Social Icon

Privada de las Ramblas No. 4 Consultorio 1003

Desarrollo Territorial Atlixcayotl, Puebla, Pue. 

Tel. 4.31.64.93

Cel. 22.24.86.44.79

Lunes - Sábado 10:00 a 14:00 hrs.

Centro Médico Angiológico de Puebla

14 Sur #4301 Col. Anzures. Puebla Pue.